Educación
La Junta destina más de 300.000 euros a climatizar el colegio Cruz Blanca de Aznalcóllar
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras para reemplazar el sistema de calefacción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cruz Blanca de Aznalcóllar, del que se beneficiarán los 184 alumnos matriculados.
En concreto, la actuación, que supone una inversión de 109.670,43 euros, consistirá en la sustitución de la actual caldera, con más de cuarenta años de funcionamiento, y de los radiadores; asimismo, se procederá a la inertización del depósito de gasóleo y su sustitución por otro de gas propano.
Trabajos
La empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. será la encargada de llevar a cabo los mencionados trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las obras.
Por otra parte, la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha comunicado que la Agencia Pública Andaluza de Educación está tramitando otra actuación para la bioclimatización e instalación de energía fotovoltaica en el mismo centro, dotada con un presupuesto programado de 202.547,37 euros.
“Ambas actuaciones en el CEIP Cruz Blanca suman una inversión de 305.968,14 euros, incluidos proyectos y obras, y se incluyen en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se desarrolla a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación” ha aseverado Eslava.
Nueva intervención
Esta segunda intervención se encuentra en fase de redacción de proyecto y consistirá en la instalación de paneles solares para la producción de energía eléctrica en combinación con un sistema de refrigeración adiabática sostenible. Su objetivo será reducir el consumo de energía procedente de fuentes no renovables, al tiempo que mejorar las condiciones de habitabilidad del centro educativo mediante un novedoso sistema de climatización, alternativo al aire acondicionado.
Las principales ventajas del sistema de refrigeración adiabática son el bajo consumo eléctrico, las menores emisiones de CO2, así como un inferior coste de funcionamiento. Su aplicación permite una bajada de la temperatura interior mediante la circulación de aire previamente atemperado por evaporación de agua, con la ventaja, además, de que siempre se utiliza aire fresco del exterior, sin recirculación, mejorando así la calidad del aire interior.
-
Arahalhace 2 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Sevillahace 1 díaLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Huelvahace 3 díasUn conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
-
Prodeturhace 14 horasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasLa ONCE reparte más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra
-
Huévar del Aljarafehace 5 horasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sociedadhace 3 díasEn marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Herrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas








You must be logged in to post a comment Login