Salud
Vacunación en la provincia de Sevilla: más de 300.000 dosis desde que comenzó la campaña
En la provincia de Sevilla, a día de hoy, hay 306.930 vacunas puestas de las que 112.917 ya tienen las dos dosis administradas.
El delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha informado que para la planificación del dispositivo en la provincia de Sevilla ha habido que coordinar a numerosos efectivos de distintas consejerías y organismos. «La entrada en funcionamiento del Hospital Militar Vigil de Quiñones el pasado 1 de febrero ha sido de gran ayuda para descongestionar este proceso», indica Ricardo Sánchez.
A su vez, apunta que se han encargado de la formación y de perfilar el dispositivo en toda la provincia y sus diferentes distritos sanitarios. «Sevilla se está vacunando al ritmo de las vacunas que nos llegan. El reto ahora está en recibir más. Lo tenemos todo listo para que cuando nos las manden, pongamos en marcha el Plan 500.000 que nos hemos marcado desde la Junta de Andalucía: administrar medio millón de dosis por semana de lunes a domingo a partir del mes de abril».
Avanzando en las campañas
Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha declarado que el proceso de vacunación ha inmunizado ya a todos los mayores de la provincia que viven en residencias, a los mayores que residen en sus hogares y a bastantes colectivos profesionales, como personal sanitario y sociosanitarios de primera línea. «Seguimos avanzando con profesores, fuerzas de seguridad y otros colectivos», concreta la delegada.
Asimismo, actualmente se administran vacunas contra la COVID-19 en los centros de salud de los distintos distritos sanitarios, en los centros habilitados, en los puntos móviles de la provincia y en los desplazamientos a domicilio para los mayores y personas sin movilidad.
«Quiero resaltar los valores de nuestro equipo humano. La profesionalidad y la implicación con la que están haciendo su trabajo, algo que se ha convertido, sin lugar a dudas, en nuestro principal valor para luchar contra esta pandemia», comenta Regina Serrano.
El Área Sanitaria Sur busca en las redes personas mayores de 80 que aún no se hayan vacunado
-
Sucesoshace 1 día
Muere al enredarse su bufanda en la cinta de clasificación de una fábrica en El Campillo
-
Arahalhace 2 días
Apoyo de la Junta a las nuevas innovaciones del IES La Campiña de Arahal
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Multan con 300 euros a 32 vecinos de Alcalá de Guadaíra por orinar en la calle
-
Sucesoshace 17 horas
Muere un hombre de 54 años atropellado en Sevilla capital
-
Herrerahace 3 días
Obras de mejora del asfaltado en varias calles de Herrera
-
Sucesoshace 2 días
Nueva agresión a un médico en el centro de salud de La Algaba
-
Arahalhace 17 horas
Roban 200 metros de cable en Arahal y dejan sin luz toda la zona al final del recinto ferial
-
Aljarafehace 2 días
Tomares hará aceites esenciales con las naranjas recogidas en sus calles