Connect with us

Provincia

Continúa la lucha de un colegio de Marchena: «no se merece perder una línea»

Durante cuarenta años el CEIP Ángeles Cuesta ha contado en su centro con dos líneas de infantil. Pero esta realidad podría cambiar el curso que viene, toda vez que la Consejería de Eduación de la Junta de Andalucía en el nuevo proceso de escolarización se haya planteado suprimir una de ellas, alegando un descenso de la natalidad. 

Desde que la comunidad educativa de este colegio, situado en el barrio más poblado del municipio marchenero, conoció la noticia, no ha dejado de luchar en defensa de su segunda línea. Tanto es así que el afán del Ángeles Cuesta por evitar el desenlace que dejaría fuera del centro a 12 familias, ha logrado que mañana su reivindicación se cuele en el salón de plenos del Ayuntamiento en forma de moción.

Derechos y consignas

Concentraciones, escritos o manifestaciones son algunas de las acciones que se han emprendido desde el AMPA en las últimas semanas. La última tuvo lugar el lunes pasado cuando un grupo de padres y madres del AMPA, parte del profesorado y miembros del gobierno municipal se desplazó en autobús hasta las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, donde se concentraron junto a otros colegios de la provincia en similar situación.

«La segunda línea es nuestra», «nuestro cole no se merece perder una línea» o «los padres tienen derecho a su libre elección» son algunas de las consignas que se corearon durante la concentración frente a Educación. Todo con la esperanza de que la delegada escuchara una petición que, más allá de la voluntad por defender un derecho, encierra una preocupación.

 

Lo Más Leído Hoy