Connect with us

Arahal

Denuncia que unos contenedores de Arahal son usados para verter excrementos de perros y enseres

Denuncia que unos contenedores de Arahal son usados para verter excrementos de perros y enseres

Denuncia que unos contenedores de Arahal son usados para verter excrementos de perros y enseres

[jjj]

Un vecino de la calle San Antonio de Arahal denuncia vertidos, a cualquier hora del día, de excrementos de perros en los contenedores que están al lado de su vivienda, junto a los que, además, dejan a menudo numerosos enseres domésticos. Para justificar la denuncia, esta semana salió a la calle y le hizo foto al estado de los contenedores.

Antonio Barrera Esquivel saca la basura a última hora de la noche por la puerta trasera de su casa, en la calle Chopin. Los contenedores están a poco menos de diez metros y está harto de aguantar malos olores a diario. “Es que entiendo que las normas están para cumplirlas, y veo a gente que llega con la bolsa a las 9 de la mañana sin esconderse, cuando lo que hace está mal”, cuenta.

Antonio Barrera en la puerta de su casa y unto a los contenedores de su denuncia.

«Le recriminé lo que hacía»

Esta semana salió un poco más temprano y encontró los contenedores rodeados de enseres domésticos, sillas, un colchón, un sofá, una cómoda, una mesa, distintos tipos de tablones de madera y cajas de fruta. Casi no se podía acceder al contenedor y, dice, “que esto se repite cada poco, no hace falta que sea el último viernes del mes (día en el que recogen los trastos viejos) porque esta calle está escondida”.

Así es como cuenta, que esta última vez, mientras hacía la foto, pasó el vecino que estaba tirando los muebles, con dos sillas en la mano, “le recriminé y me respondió: “sí, lo que tu digas voy a ir al Punto Limpio a tirarlo”.

Este hombre entiende que “en algún sitio tienen que estar los contenedores” pero que sería más llevadero “si los vecinos cumplieran con las normas a la hora de tirar la basura”. Y, además si lo hicieran en su bolsa correspondiente. Uno de ellos incluso barre los excrementos de un perro y los tira directamente al contenedor (se puede ver en una de las fotos), sin bolsa. 

“A parte del mal olor, porque no los limpian a diario, esa mierda cría bichos”, lo que a su entender es un atentado contra la salud pública que alguien debería remediar. Además, este vecino cuenta que, a veces, sacan enseres y se llevan varios días al lado del contenedor. “No digo que sean todos los vecinos, pero algunos sí”.

Ferretería de Revilla o un viaje a la historia del comercio de Arahal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy