Sevilla
Vecinos de Brenes piden un juicio justo para un joven encarcelado tras un presunto asesinato
Un grupo de vecinos de Brenes ha convocado una concentración para pedir “un juicio justo” para un joven natural y vecino del municipio, en prisión preventiva desde el pasado 22 de junio tras asesinar, presuntamente, el día antes a otro joven, de 20 años y de nacionalidad marroquí.
Según se refleja en el texto de la convocatoria, bajo el lema de ‘Libertad para Jesús, justicia con dignidad’ se convoca a los vecinos a las 20.00 horas del próximo lunes, 7 de julio. “a una manifestación pacífica frente al Ayuntamiento”, y se reclama para el joven “justicia, humanidad y un proceso justo”.
“Queremos demostrar que Jesús no está solo, que tiene a todo el pueblo detrás que cree en él, en su bondad, en su historia y en el contexto de lo ocurrido”, indican los convocantes, que han pedido a “todo el pueblo” que acuda a la cita con ropa blanca “como símbolo de paz, unión y esperanza”.
Pacífica y con respeto
Añaden que será una concentración” totalmente pacífica con respeto, sin consigna ofensiva”, y con un único mensaje: “que se escuche al pueblo, que se respete la presunción de inocencia y que se garantice un juicio justo”.
Todo ello, porque “pedir justicia también es un acto de amor y de fe en la verdad”, indican los convocantes de una concentración que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Sevilla, se encuentran en estos momentos en fase de tramitación para ser autorizada.
-
Arahalhace 1 díaSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Arahalhace 1 díaArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Guillenahace 1 díaGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Arahalhace 1 díaArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Provinciahace 2 díasRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete
-
Sevillahace 13 horasDetenidos los padres de tres niños en Sevilla por dejarlos solos para irse de bares
-
Sucesoshace 1 díaConfirman que 23 niñas y mujeres migrantes han sido violadas desde que entraron en Ceuta
-
Sociedadhace 1 díaDenuncian el uso de una vaquilla en extrema delgadez en un festejo taurino






