Coronavirus
Bormujos forma patrullas ciudadanas para luchar contra la COVID en la calle
Bormujos contará a partir de mañana con “patrullas ciudadanas informativas” que recorrerán las calles durante la mañana y la tarde para explicar a la ciudadanía el motivo de las medidas adoptadas tanto por la administración autonómica como local y concienciar sobre la necesidad de colaborar entre todos por la salud pública.
Serán 45 personas en total, jóvenes en su mayoría, que se distribuirán por los barrios y, ataviadas con un chaleco indicativo, pasearán por las calles en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y, desde mañana hasta el 7 de enero, si no hay nuevos cambios en el estado de alarma.
Formación a las patrullas ciudadanas
Cuentan con actualización diaria de toda la normativa relativa a las medidas contra la propagación del COVID19 y la gestión de un coordinador. La Policía Local se ha encargado de ofrecerles las nociones sobre su campo de actuación y de qué forma dirigirse a la ciudadanía.
El primer teniente de alcalde y delegado de Ciudadanía Consciente, Manuel Romero, ha destacado la necesidad de que “los ciudadanos estén perfectamente informados de las medidas de prevención. Es esencial para que todos contribuyamos a reducir el número de contagios. Ese es el objetivo de esta iniciativa”.
En su opinión, existe aún desconocimiento entre algunos sectores y “estas personas han sido formadas para ofrecer mensajes que conciencien a la población de Bormujos y para resolver las dudas que los establecimientos de comercio y hostelería puedan tener al respecto de las medidas”.
El objetivo es bajar la tasa de contagios
La meta que se marcan es la de conseguir bajar la actual ratio de la localidad. Se se sitúa en los 600 casos por 100.000 habitantes, para lo que ofrecerán mensajes centrados en distintos aspectos que pueden ayudar a frenar el número de contagios.
Las principales serán recordar la necesidad de adoptar medidas higiénicas con el continuo lavado de manos, uso del hidroalcohólico y mantenimiento de distanciamiento social. El uso de mascarillas obligatorio en la calle se recordará, haciendo hincapié además en que haya que deshacerse de ellas en la basura, ya que tardan entre 400 y 500 años en descomponerse y arrojarlas al suelo es un grave peligro para el medio ambiente.
Ayuda a los comerciantes
Las patrullas ciudadanas también se dirigirán a los establecimientos comerciales y de restauración. Les recordarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias que apuestan por el uso de material monodosis. Además, la inhabilitación de las barras o la prohibición de autoservicio.
Los recordatorios irán destinados tanto al público como al personal de los establecimientos. Les recordarán que está obligado a llevar mascarilla en todo momento. Además, de normas como mantener grupos máximos de seis personas en las mesas.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce