Sociedad
Juegos, diversión y valores en los campamentos de verano de Cruz Roja Juventud en Andalucía
Más de 900 niños, niñas y adolescentes de Andalucía disfrutan estos días de verano del ocio y el tiempo libre de la mano del voluntariado de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, que durante los meses de julio y agosto han puesto en marcha unos divertidos campamentos urbanos en 26 ciudades de las ocho provincias andaluzas.
Excursiones a museos, visitas culturales por el centro histórico de las ciudades, jornadas en parques de atracciones o en la playa son algunos de los divertidos planes que organiza Cruz Roja Juventud a diario en estos campamentos, que están abiertos a la participación e inscripción de cualquier niño, niña o adolescente.
“Nuestros campamentos urbanos no son solo espacios para divertirse: son también una herramienta educativa y de transformación social”, ha explicado el director de Cruz Roja Juventud en Andalucía, Carlos Domene: “A través del juego, trabajamos valores como la igualdad, el respeto por el medio ambiente, la diversidad o los derechos de la infancia, siempre adaptándonos a cada grupo de edad. Todo esto no sería posible sin el compromiso y la energía del voluntariado de Cruz Roja Juventud, que con su entrega y creatividad hacen de cada día de campamento una experiencia inolvidable.”
Los campamentos se organizan en diferentes grupos por edades: de 3 a 5 años; de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y para mayores de 12. De esta manera, las actividades y los juegos se adaptan a los intereses y el desarrollo de los peques, cuya voz y participación es también clave en la planificación de su ocio. Además de compartir tiempo y juego con niños y niñas de su misma edad, los campamentos de Cruz Roja Juventud incluyen actividades con personas mayores de 65 años, en las que se transmite y fomenta el conocimiento y el respeto entre diferentes generaciones.
Aparte de compartir tiempo y juego con niños y niñas de su misma edad, los campamentos de Cruz Roja Juventud incluyen actividades con personas mayores de 65 años, en las que se transmite y fomenta el conocimiento y el respeto entre diferentes generaciones.
-
Sucesoshace 23 horasUn accidente de un camión obliga a cortar la A-92 en Carmona
-
Sociedadhace 20 horasAdelante Andalucía presenta sus 50 medidas programáticas que «Juanma no haría» delante de un centro de salud
-
Sucesoshace 2 díasMuere un hombre y otro resulta herido en un accidente de tráfico en El Castillo de las Guardas
-
Arahalhace 2 díasLa Policía Local de Arahal impide un robo en el polígono industrial Huerto Ordóñez
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Semana de consultas al móvil
-
Sociedadhace 24 horasEl tiempo: El coche se lava el jueves
-
Sucesoshace 2 díasCortado el Puente del Centenario dirección Huelva por el incendio de un camión
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasLos parques de Alcalá se llenarán de melodías en mayo con la III edición de Música en la Naturaleza






