Connect with us

Andalucía

Silencio en la procesión de la Vera-Cruz de Lebrija para personas con autismo

Silencio en la procesión de la Vera-Cruz de Lebrija para personas con autismo

La hermandad de la Vera-Cruz de en Lebrija (Sevilla) ha decidido realizar un tramo de su estación de penitencia en silencio el próximo Viernes Santo. Así, según ha explicado Agustín Jaén, hermando mayor de la hermandad, a Nius, «a través de la Diputada de Caridad, en contacto con la Asociación de Autismo, se planteó la iniciativa”. Por ello, «se planteó en la Junta de Gobierno y todos estuvieron de acuerdo en que era una buena idea».

De esta forma, cuando la procesión llegue a la calle Andrés Sánchez de Alva, sobre las once de la mañana del Viernes Santo, la banda de música dejará de tocar. Será un silencio integrador que permitirá a las personas con autismo acercarse a la comitiva: “Es la primera vez que lo hacemos y la única en el pueblo”, explica Jarén.

Fundamental para muchas familias con personas con autismo

“Para nosotros significa un paso muy grande”, dice a NIUS Mónica Rodríguez, presidenta de la Asociación Autismo Lebrija. “Que en todos los ámbitos siempre cuenten con nuestros niños y niñas es de agradecer”, confiesa. A la vez que insiste en que este tipo de iniciativas son la única forma de dar visibilidad a un colectivo que siente que en muchos ámbitos es invisible.

“Cada niño tiene sus características, aunque en general el sonido de las marchas es una perturbación en la cabeza y provoca nerviosismo en todos los pequeños que tienen mucha sensibilidad auditiva”, explica. Por ello, confiesa que este tramo en silencio es fundamental para que muchas familias puedan vivir la Semana Santa de cerca.

“Son pequeños gestos que hacen grandes a las personas. Esto es un paso más en nuestra carrera por visibilizar el colectivo”, dice Mónica agradecida y con el deseo de que en cada festividad se les tenga en cuenta para que el disfrute sea por y para todos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy