Empresas
La empresa sevillana que vende castañuelas a medio mundo
La empresa sevillana ‘Castañuelas del Sur’ ha conseguido que su mercancía llegue a todo el mundo, y eso que sus productos parecen exclusivos de un sector muy concreto.
Lo ha conseguido tras más de 50 años fabricando castañuelas de fibra de vidrio o granadillo sintético y, además de vender por toda España, exportan el producto en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, Austria, Francia, Grecia e Italia, entre otros países.
Atentos a las tendencias
Según Juan Vela, maestro artesano, el secreto del éxito “es estar siempre alerta de las nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades del mercado y de los profesionales del sector”,.
En los últimos años “hemos innovado con la evolución de productos clásicos tanto en calidad como en diseño, como es el caso de los cordones y la técnica” continúan, y recalcan “si hay algo que hemos mantenido desde el primer día es el proceso de fabricación, en este sentido la tradición manda”.
[optivision]
Castañuelas del Sur, además, no solo se ha adaptado a la revolución de las redes sociales y del comercio electrónico, sino que se ha afianzado en un mundo aparentemente contrario a su filosofía, tradición y actualidad de la mano en un mundo de pasión por las castañuelas.
El maestro Vela confiesa que “a día de hoy somos conscientes de la importancia que tiene el marketing, llegando a ser fundamental para nuestro negocio.
Gracias a la aportación de las redes sociales y la venta online, hemos conseguido que nuestros productos lleguen a clientes potenciales de todo el mundo, y MYTTO es la agencia de comunicación y marketing que hay detrás de este trabajo y a quienes estamos muy agradecidos, ellos son quienes nos guían y marcan las estrategias que debemos seguir”.
-
Arahalhace 18 horas
Fallece a los 52 años el periodista arahalense Jesús Sánchez
-
Nacionalhace 21 horas
Muere un niño de dos años tras ser arrollado por una moto
-
Andalucíahace 12 horas
Vídeo: Una camarera se enfrenta a dos hombres que entran a robar al bar donde trabaja en Triana
-
Andalucíahace 20 horas
Hallan muerta a una octogenaria en una piscina en Villanueva del Ariscal
-
Andalucíahace 13 horas
Muere en Málaga un joven tras un atropello «posiblemente intencionado»
-
Sociedadhace 22 horas
El tiempo: Y todavía queda para el verano…
-
Culturahace 17 horas
Enrique Bunbury cancela su gira por problemas de voz y anticipa su retirada
-
Andalucíahace 10 horas
Argentina triunfa en el festival de Malí y espera volver pronto