Sociedad
Se buscan, urgentemente, 20 familias para acoger a niños saharauis
Fermín Cabanillas/Sevilla
La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) ha hecho un llamamiento urgente para encontrar veinte familias de acogida y así poder llevar a cabo con éxito el programa Vacaciones en Paz 2018, debido al déficit de familias con las que cuentan con respecto a la campaña de este programa en 2017.
Así lo ha explicado la asociación en un comunicado, que detalla que, al igual que el año pasado, semanas atrás se hizo la petición de que 200 niños llegasen este año a la provincia de Sevilla, pero finalmente sólo se han adherido al programa 180 familias, de modo que, se precisa “con urgencia” que 20 familias decidan acogerse al programa.
La previsión es que los niños lleguen a Andalucía a finales del próximo mes de junio, aunque la documentación se tiene que rellenar cuanto antes, por lo que la asociación pide que, cuanto antes, pueda completar el cupo necesario para ningún niño se quede fuera de Vacaciones en Paz.
Hasta este año, en los 25 años de proyecto en Sevilla, Vacaciones en Paz ha permitido acoger a 14.713 niños y niñas saharauis, garantizando sus derechos básicos de alimentación, salud, educación, y ocio, “tal como recoge la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia”, explica el comunicado.
Durante dos meses, niños de 8 a 12 años viven acogidos por familias andaluzas, lejos de las altas temperaturas del desierto, que superan los 55 grados en julio y agosto, y de las carencias alimenticias y sanitarias del desierto.
Las familias de acogida se responsabilizan durante la estancia de su alojamiento y manutención, los acompañan a las revisiones sanitarias y a los eventos lúdicos previstos en el programa.
La asociación ha lamentado que, desde hace unos años, coincidiendo con la crisis económica, ha decrecido el número de familias de acogida, y por tanto el número de menores saharauis que puedan beneficiarse de este proyecto.
Las personas interesadas en participar en el proyecto no deben tener más de 65 años ni estar en proceso de adopción.
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital