Carmona
En marcha un programa de educación vial para 2.500 escolares
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición de este programa en el que participan durante todo el curso alumnos de infantil y primaria de todos los centros educativos de Carmona.
Carmona (Sevilla)
Las delegaciones municipales de Tráfico y del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha una nueva edición del programa infantil de educación vial en el que participarán unos 2.500 escolares de todos los centros educativos de la localidad.
El programa, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, va dirigido a alumnos de infantil y primaria desde los tres hasta los once años que reciben tanto formación teórica como práctica adaptada a cada una de sus edades.
Según las posibilidades de cada colegio, la formación práctica se desarrolla en los propios centros o en el parque infantil de tráfico de la localidad, en el que los alumnos interpretan distintos papeles como peatones, conductores e incluso agentes de policía.
Con esta formación, el departamento de educación vial del Ayuntamiento busca como objetivo principal que los alumnos comiencen a reconocer e interpretar las señales de tráfico y aprendan de manera interactiva y lúdica las normas básicas de seguridad vial.
-
Arahalhace 13 horas
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor hasta en la playa
-
Castilleja de la Cuestahace 5 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Paradashace 4 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Sociedadhace 34 mins
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Gerenahace 5 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces