Semana Santa
La Macarena no saldrá este año por el Arco de San Gil
Sevilla
La Esperanza Macarena no cruzará el Arco de San Gil este año por primera vez desde 1986 tras salir de la Basílica en la próxima Madrugá sevillana. La junta de gobierno de la hermandad ha decidido tomar esta medida con el fin de recortar tiempo, accediendo directamente a la Resolana por la plaza delantera del templo, aunque en el regreso sí se pasará por debajo del arco, como cada año.
Así se ha comunicado a los hermanos en una reunión, en la que se ha recordado que el aspecto de la salida de la basílica de la Macarena es distinto ahora, una vez que se han realizado unas obras de peatonalización de su entorno.
La hermandad defiende que, aunque parezca lo contrario, no se trata de un recorrido tradicional, ya que sólo lleva haciendo la salida con ese ritual desde 1986
No obstante, la idea es volver a hacer el recorrido de la misma forma desde el año que viene.
-
Sucesoshace 2 días
Un guardia civil salva la vida de un niño de dos años en Brenes
-
Sociedadhace 1 día
La ingeniosa respuesta de un niño en clase: «tengo asimilado que la extinción está cerca»
-
Arahalhace 19 horas
La Virgen de la Oliva de Arahal no saldrá en Rosario por «dificultades para entenderse» de los hermanos
-
Sevillahace 1 día
Descubre AMAYU ENERGY, la nueva bebida energética con frutos del Amazonas
-
Sucesoshace 3 días
Un fallecido al salirse de la vía con su vehículo esta madrugada
-
Sucesoshace 2 días
Una mujer herida mientras realizaba parapente en Matalascañas
-
Huelvahace 1 día
El Rocío, escenario de una fiesta de Halloween de cuatro días
-
Sucesoshace 2 días
Encontrado el cadáver de un joven en un coche sumergido en el río de Vejer