Cultura
La Avenida de la Constitución acoge la exposición Sevilla también es Ciencia
La Avenida de la Constitución acoge hasta el próximo 10 de diciembre la exposición ‘Sevilla también es Ciencia’, una muestra de imágenes que está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, en coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa de la Ciencia, con el objetivo de dar a conocer y divulgar el trabajo que se realiza en la ciudad en materia de investigación y ciencia.
La muestra está conformada por un total de 29 mupis que muestran imágenes de 29 investigadores e investigadoras que desarrollan su actividad en la ciudad y que pertenecen a las distintas instituciones que forman parte de la Mesa de la Ciencia: las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Loyola y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Joint Research Centre.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inaugurado hoy esta exposición junto al delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, y a representantes de todas las instituciones participantes, así como de algunos de los 29 investigadores que protagonizan esta exposición.
Tras el acto de inauguración, el alcalde ha destacado que “en esta exposición se demuestra que Sevilla tiene un potente ecosistema vinculado a la investigación en ámbitos muy diversos y es necesario hacerlo visible y acercarlo a la ciudadanía”. En este sentido, Muñoz ha destacado que la labor que se realiza en nuestra ciudad en esta materia “está dando buenas noticias, como la reciente designación de Sevilla como capital europea del turismo inteligente en 2023 o la elección del JRC de Sevilla por parte de la Comisión Europea como sede de uno de los nuevos centros de mayor relevancia internacional en el campo de la investigación que se va a poner en marcha relacionado con la transparencia algorítmica y que contará con una treintena de investigadores dedicados específicamente a esto y especializados en el mundo digital”.
La celebración de esta exposición es una de las iniciativas acordadas en la Mesa de la Ciencia, recientemente creada, para dar a conocer y divulgar el trabajo que se realiza en Sevilla en materia de investigación y ciencia.
-
Sevillahace 3 días
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Benacazónhace 2 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Benacazónhace 1 día
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Herrerahace 3 días
Herrera consigue casi dos millones de euros para viviendas y la residencia de mayores
-
Sevillahace 3 días
El Pespunte, “Premio Periodista Solidario 2025” por la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Adelante pide que no se ceda una biblioteca pública para defender las denuncias falsas de violencia machista







