Sucesos
Investigado por un supuesto delito de conducción temeraria al circular en sentido contrario en la AP-4
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía, con la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, ha investigado a una persona como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 30 de agosto, entre la 01:12 y 01:21 horas, en la autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz). En concreto, entre las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. Un coche circulaba en sentido contrario durante 9 kilómetros. Lo hacía en dirección Cádiz, pero por los carriles sentido Sevilla. En el transcurso, se cruzó con varios usuarios, lo que suponía un peligro concreto de accidente.
Investigación
La investigación se inicia a raíz de las numerosas llamadas efectuadas al teléfono 112 Emergencias de la Junta de Andalucía. En ellas, los usuarios de la vía alertaban del peligro tras cruzarse con el vehículo infractor. Así, colaboró en la investigación el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, a través de las grabaciones captadas de las cámaras de vigilancia de la DGT.
Del mismo modo, la colaboración ciudadana en este caso ha sido clave para la investigación. Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.
-
Sevillahace 2 días
Sevilla inaugura su espectacular alumbrado navideño
-
Sucesoshace 2 días
Adiós a Concha Velasco a los 84 años
-
Sucesoshace 7 horas
Ocho heridos en dos accidentes de tráfico en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Más frío
-
Sucesoshace 8 horas
Dos personas afectadas por humo en el incendio de una vivienda
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Frío sin marcha atrás
-
Sevillahace 12 horas
La lluvia dejará en Sevilla una semana pasada por agua
-
Sociedadhace 13 horas
El tiempo: La semana empieza con frío de diciembre