Connect with us

Salud

El huevo, no tan único

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

Sabemos que el huevo es un alimento nutricionalmente completo. No solamente por su cantidad de proteínas sino por la calidad de las mismas. Además, es una buena fuente de vitamina D (normalmente deficitaria en la población), vitamina E y vitamina A. Y no solo eso, por sus propiedades espesantes, emulgentes, y espumantes, la industria alimentaria lo utiliza en la fabricación de salsas, postres, bollería o platos preparados.

 ¿Qué pasa si no puedo o no quiero tomarlo?

Después de decir todo esto es normal que te preguntes: “¿es imposible no comer huevos? ¿No hay ningún alimento que pueda sustituirlo?” Pues la verdad sea dicha, a pesar de todas las propiedades del huevo, puede ser perfectamente reemplazado por otros alimentos. A continuación, te presentamos una serie de alternativas a los huevos muy útiles para aquellas personas que no pueden comerlos o que simplemente quieren sustituirlos por otras novedosas opciones y darle un toque personal a vuestras preparaciones.

Los sustitutos

En primer lugar, como hemos dicho, el huevo es una fuente perfecta de proteínas. Pero no os preocupéis, puede ser sustituido por una infinidad de alimentos, tanto de origen animal, así como la carne, el pescado o la leche, como de origen vegetal, tales como legumbres y cereales. Es más, la mezcla de legumbres y cereales, hace que la calidad de la proteína del plato en su conjunto aumente. Por ejemplo, añadir un puñadito de arroz a las clásicas lentejas o añadir judías o garbanzos a cualquier arroz que se desee preparar, hará que la calidad proteica aumente.

Además, las vitaminas del huevo también pueden ser encontradas en otros alimentos. Por ejemplo, la vitamina A la encontramos en alimentos de origen vegetal como verduras de hoja verde y otros colores. Además, en alimentos de origen animal más grasos como el pescado azul.

En cuanto a la vitamina D, también la encontramos en alimentos grasos como los pescados azules. Pero hay que tener en cuenta que el mayor aporte viene por la exposición a la luz solar, mucho más importante que el que viene por los alimentos.

Por último, la vitamina E también puede ser encontrada en vegetales de hoja verde como las espinacas y el brócoli.

Como ves, todos los nutrientes que hacen especial al huevo pueden ser encontrados en otros alimentos. Por tanto, nutricionalmente hablando, el huevo puede ser perfectamente reemplazado.

 A la hora de cocinar (seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy