Arahal
El Ayuntamiento de Arahal instala los primeros columpios inclusivos en tres parques
El Ayuntamiento de Arahal instala los primeros columpios inclusivos en tres parques
Los parques que ya cuentan con columpios inclusivos en Arahal están en la Barriada de La Paz, la Barriada Francisco de Quevedo y en la Plaza de la Campiña.
Los columpios de estos parques se denominan de nido y es una variante de los columpios infantiles tradicionales, donde pueden jugar varios niños a la vez gracias a la seguridad que da el balanceo en su gran asiento circular de 1 metro de diámetro. Pero, además es un juego integrador ya que está homologado y es accesible para la niños con discapacidad. Serán los primeros que se instalen en parques de Arahal.
Seguridad del columpio
La seguridad de este columpio está garantizada por sus robustos pórticos y por sus rodamientos, que además de no precisar mantenimiento, hacen que el balanceo sea seguro y silencioso. Es resistente al uso intensivo y las inclemencias meteorológicas. Y la edad recomendada para su uso es desde los 3 años.
Los dos primeros parques ha sido renovados con nuevos juegos, suelo y vallado perimetral, excepto en el caso de Plaza de la Campiña donde las instalaciones son totalmente nuevas atendiendo a una demanda vecinal, según ha indicado el Ayuntamiento de Arahal por medio de comunicado de prensa.
La instalación de estos nuevos parques se ha podido llevar a cabo a través de una inversión con presupuesto cien por cien municipal y que asciende a 62.035,53 euros.
Marchena, pionera
Marchena fue la localidad pionera en la comarca a la hora de instalar columpios para personas con discapacidad en sus parques hace al menos tres años. Los fueron poniendo paulatinamente en el Parque de Chateaudun, Teresa de Calcuta y en los situados en dos barriadas, Ciudad Jardín y Andalucía en un intento, por parte del gobierno municipal, de repartirlos por distintas zonas del casco urbano.
En la actualidad, con fondos del Plan Supera VI, se está reformando completamente el Parque Feria Pablo Iglesias, situado justo al lado del recinto ferial, en la entrada al pueblo por la carretera de Paradas. Este parque, además de llevar columpios adaptados como los mencionados, será cien por cien accesible para personas con discapacidad. De las 6 entradas, cinco se han construido para que se pueda acceder al mismo sin barreras arquitectónicas, informa la alcaldesa María del Mar Romero.
[optivision]
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá