Connect with us

Provincia

Convenio de colaboración con ECOVALIA para fomentar la agricultura ecológica

 

N.P.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha firmado con la Asociación Valor Ecológico un convenio de colaboración para fomentar y potenciar la producción ecológica en la localidad.

Dado que el ayuntamiento tiene entre sus objetivos la promoción y creación de la cultura ecológica, se ha firmado el acuerdo que tiene como finalidad trabajar en objetivos comunes mediante la ejecución de proyectos ecológicos.

En este sentido, también se ha acordado la colaboración de ambas entidades en actuaciones que contribuyan a la concienciación ciudadana, la formación, la difusión y fomento de la agricultura ecológica. Asimismo, se llevarán a cabo acciones sobre divulgación, intercambio, comercialización y consumo de productos ecológicos, así como la investigación en el ámbito del medio ambiente y el desarrollo rural.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera firmaba junto con el Alcalde, Antonio Martín, el convenio de colaboración en el que ha trabajado la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento. Fruto de dicho convenio, el próximo sábado 30 de abril se va a celebrar el primer ecomercado en el Parque Corbones.

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Lebrón, ha destacado el interés de la concejalía en apoyar este tipo de iniciativas, “ya que el consumo responsable tiene como principio fundamental el respeto al medio ambiente”.

ECOVALIA, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad principal el desarrollo de un sistema agroalimentario basado en la salud de las personas, la producción ecológica, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Por otro lado, esta empresa impulsa la producción, elaboración, comercialización y consumo de los productos ecológicos certificados y promueve estándares de referencia que contribuyan a la diferenciación de las producciones ecológicas. Y el desarrollo y dinamización de mercados ecológicos; que realiza estudios, trabajos de investigación y desarrollo, así como colabora con el conocimiento y el desarrollo profesional en el sector ecológico, mediante actividades de formación, edición de publicaciones y material científico y técnico; promueve actuaciones relacionadas con la educación y los valores de alimentación ecológica y el consumo responsable; la defensa del medio ambiente y el respeto por la tierra; el desarrollo rural y el reconocimiento a los hombres y mujeres del campo; representa al sector ecológico y vela por el prestigio de los productos ecológicos persiguiendo su empleo indebido.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy