Coronavirus
Arahal pasa de 116 a 124 casos de COVID, con una treintena de familias aisladas ahora por contacto con un local
Arahal ha pasado de 116 a 124 casos de COVID, con una treintena más de familias aisladas. Con 20.000 habitantes comienza a ser preocupante, aunque aparentemente se trata de casos controlados.
[montemayor]
El Ayuntamiento de Arahal ha comunicado que, a fecha 16 de septiembre, «el número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días es de 38 casos. El total de confirmados por PCR en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia pasa de 116 a 124 casos».
Hay, además, una treintena más de familias aisladas por tener positivos uno de sus miembros o haber estado en contacto con positivos. El grupo de contagio ha sido en un local de jóvenes ubicado en el municipio. Como marca el protocolo, deben estar en cuarentena dos semanas como mínimo desde que se realicen la PCR sea cuando sea el resultado.
Se ha apelado a la responsabilidad de cada vecino para que la cifra no aumente, cumpliendo con las medidas contempladas.
«Nuestro apoyo a las personas afectadas, a las que deseamos una pronta recuperación. Desde el Ayuntamiento de Arahal informará de las novedades que se produzcan», termina el comunicado local.
Arahal vigila de cerca las medidas anti Covid en el arranque del curso escolar
-
Sevillahace 8 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
La Puebla de Cazallahace 14 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Aljarafehace 14 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Sevillahace 12 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 13 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe