Andalucía
Andalucía recibe más de cuatro millones de euros para reparar daños de catástrofes naturales
El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado a la comunidad andaluza un total de 4,27 millones de euros en subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial en las provincias de Huelva y Málaga, como consecuencia de los acuerdos adoptados en Consejo de Ministros el verano pasado, tras la declaración de ‘Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’.
Así pues, las subvenciones que ha resuelto el Ejecutivo nacional van a financiar hasta el 50 por ciento de los proyectos que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.
Recuperación de las zonas afectadas
En conjunto, la cantidad que se distribuirá por todo el territorio español ronda los 13 millones de euros, de los que 2.406.551,85 euros correspondientes al acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de agosto y, por otro lado, 10.470.160,13 euros, al adoptado el 21 de septiembre.
En este sentido, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, expresa su firme compromiso en la lucha contra las catástrofes naturales y en la recuperación de la normalidad en las zonas afectadas. Por ese motivo, en los últimos años se ha producido un incremento de los medios destinados a reparar y restituir los servicios locales dañados.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA