Andalucía
Una avería provoca casi una hora de retraso en trenes de alta velocidad entre Sevilla y Granada
A la altura de Majarabique, se ha producido una avería en la instalación ferroviaria por la que circulan los trenes Avant de alta velocidad entre Sevilla-Córdoba-Granada, en el tramo Sevilla-Hornachuelos. De ahí que este miércoles se estén dando retrasos medios de 55 minutos en cuatro trenes. Según han confirmado fuentes oficiales de Renfe a Europa Press, la avería en la infraestructura está obligando a circular solo por una vía de las dos existentes. Lo cual explica los retrasos de cerca de una hora en los cuatro trenes que se están viendo afectados.
Según la versión de Adif, «se trata de un tren Avant de alta velocidad Sevilla-Cordoba-Granada que se ha visto afectado a partir de las 8:05 horas por un problema en los cambios de vía a alrededor de siete kilómetros al norte de Santa Justa». En esta zona, «también se desarrollan tareas de mantenimiento» en estos momentos «hay desplazados técnicos de Adif para reparar la incidencia», apostillan las fuentes consultadas.
El tren, según la información de Adif, ha podido continuar su viaje por la vía dos de alta velocidad. «En estos momentos, solo se puede circular por esta vía entre Hornachuelos (Córdoba) y Sevilla Santa Justa con retrasos medios de 30 minutos». No es la primera avería que se registra en el servicio ferroviario en este mes. Ya el pasado viernes 5 de agosto, la circulación de los trenes que realizan los recorridos de alta velocidad Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga/Granada fue suspendida algo más de una hora como consecuencia de una incidencia en la infraestructura de la línea de alta velocidad en las proximidades de la estación de Córdoba.
-
Huelvahace 2 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 1 díaOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Sociedadhace 3 díasVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica la entrada a Sevilla por la A-66
-
Arahalhace 2 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal
-
Sociedadhace 2 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Sociedadhace 3 díasLa Dolorosa de La Roda preside una misa por los difuntos en un traslado extraordinario al cementerio










You must be logged in to post a comment Login