Huévar del Aljarafe
El alcalde de Huévar intenta recuperar una subvención perdida por la anterior alcaldesa para el gimnasio municipal
El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe está trabajando para conseguir que se lleve a cabo el traslado del gimnasio municipal a una nueva ubicación, después de que la exalcaldesa, María Eugenia Moreno, permitiera que se perdiese una subvención de 20.000 euros de la Diputación sin llevar a cabo el proyecto.
El alcalde, Israel Álvarez, ya gestionó a toda prisa que el gimnasio no cerrase todo el mes de agosto, tras llegar al cargo poco antes de terminar el mes de julio, en una gestión en la que fue destacable la labor que realizó la concejala Isabel María Romero.
Ahora, una vez reformadas y reabiertas las instalaciones tras poco más de 15 días cerradas, se quiere conseguir el traslado definitivo del gimnasio al polideportivo municipal, un cambio muy demandado por los usuarios que se hará por fin realidad, para terminar, entre otras cosas, con el problema de tener que cruzar la vía del ferrocarril para acceder a las actuaciones instalaciones.
El traslado del gimnasio fue uno de los temas tratados en la reunión del alcalde con el presidente de la Diputación, Javier Fernández, dentro de la senda de colaboración abierta entre las dos administraciones.
De hecho, este traslado era posible precisamente con una subvención de la Diputación que el anterior gobierno local había perdido y no había ejecutado en plazo, pero con la gestión en Diputación del nuevo alcalde se han ampliado los plazos y el traslado se hará antes de lo previsto.
Concretamente, los 20.000 euros que concedió la Diputación eran parte del coste total del traslado, “mientras que la otra parte la tenía que poner el Ayuntamiento, un Ayuntamiento que tenía mayoría absoluta, que podía haber aprobado unos presupuestos sin ningún problema y haberlo ejecutado”.
En el primer trimestre de 2026, “con una alcaldesa incapaz de hacer el trámite”, se pidió una ampliación de plazos, “y se le concedió por parte de la Diputación, “pero la alcaldesa no hizo nada, no movió ni un papel, aunque el traslado del gimnasio tendría que haber estado terminado el 7 de agosto -fecha de ampliación del plazo-, y se tuvo que devolver el dinero por no ejecutar la obra”.
El actual equipo de gobierno se enteró de esta situación el pasado 27 de julio. “Fue imposible conseguir retener el dinero, pero ya se está trabajando en nuevas ayudas”, indica el alcalde, que lamenta que “como ésta había otras subvenciones, paradas y sin hacer nada, de modo que nos tenemos que preguntar qué hacía la alcaldesa en su día a día”.
“No tiene excusa alguna, porque tenía mayoría absoluta, ella podría haber aprobado los presupuestos, podría haber sacado esa partida que necesitaba para afrontar la obra y no perderla, y se ha perdido por una dejadez inexplicable”, lamenta el alcalde, que confía en que, cuanto antes, se solvente este problema y el gimnasio se traslade como estaba previsto.
-
Sucesoshace 2 díasCondenan a tres turistas murcianos a pagar casi 3.000 euros por destrozar una habitación de hotel en Sevilla
-
Saludhace 2 díasLlamamiento urgente del hospital Virgen del Rocío para que se done leche materna
-
Cañada Rosalhace 23 horas31 de octubre, un día para recordar a las víctimas de la represión franquista
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar felicita a la Guardia Civil por una operación antidroga realizada esta semana
-
Sevillahace 2 díasEntregan al Banco de Alimentos dos toneladas de bebidas decomisadas en venta ilegal de partidos y conciertos
-
Sociedadhace 2 díasSuspenden la ‘Caca de la burra’ de Coria del Río tras una denuncia por presunto maltrato animal
-
Culturahace 2 díasEl Festival de Sevilla lanza la venta de entradas y abonos para la edición de este año
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Bollullos de la Mitación, Espartinas, Villamanrique y Villaverde del Río









