Dos Hermanas
Dos Hermanas prepara su feria con más de 80 casetas
La teniente de alcalde delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha informado la programación de la Feria de Dos Hermanas 2023, que se celebra del 11 al 14 de mayo. El alumbrado del recinto de Vistazul será la noche del miércoles a partir de las 22,30 horas, y correrá a cargo del alcalde nazareno, Francisco Rodríguez García. La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas amenizará la velada.
Un total de 88 casetas ambientarán el recinto ferial, que contará en la zona de diversión y entretenimiento con 43 atracciones de feria, 127 puestos de tiratoca, alimentación y bisutería, dos tómbolas grandes y cuatro churrerías. En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas abrirá la programación musical de la caseta municipal, que cerrará la noche con la animación a cargo de La Gran Orquesta.
La delegada ha recordado que la Feria de Dos Hermanas, declarada de Interés Turístico de Andalucía, es un evento «abierto» y «una de sus principales señas de identidad». El sábado 13 de mayo, a partir de las 21,00 horas, la caseta municipal acogerá el acto de entrega de los premios al exorno de casetas. Se concederán dos premios a las mejor adornadas, así como placas conmemorativas a la mejor caseta pública y mejor caseta particular. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales.
En lo referente al paseo y enganche de caballos, «será todos los días desde las 12,00 a las 20,00 horas». La delegada ha recordado que los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil. La normativa de Feria prohíbe la entrada o la permanencia en el recinto ferial de aquellos enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa otorgada por el Ayuntamiento.
Rosario Sánchez ha explicado que para la circulación por el recinto ferial de caballistas y enganches será obligatoria la vestimenta adecuada a la montura o al enganche que guíen. Cuando sea guiado un enganche o un caballista por un menor de edad, deberá estar siempre acompañado de un mayor, debiendo existir autorización expresa escrita del titular, asumiendo éste las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.
Los caballistas, cocheros y usuarios de enganches estarán obligados a seguir las indicaciones que efectúen los agentes de Policía Local, así como la obligatoriedad de respetar la totalidad de las normas reguladoras del paseo de caballos y enganches. La entrega de trofeos del concurso de caballistas, amazonas y enganches tendrá lugar el domingo 14 de mayo a partir de las 18,00 horas, en la caseta municipal.
-
Sucesoshace 10 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sucesoshace 11 horas
Un apagón eléctrico paraliza España