Semana Santa
Una exposición reúne por primera vez a las 70 hermandades de penitencia de Sevilla
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las 70 hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ (haciendo alusión a una de las frases más representativas que se reflejan en la Giralda). El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.
La Muestra
Se trata de una exposición que, a través de más de 200 piezas, plasmará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla a lo largo de todos estos siglos. Como novedad, ocupará toda la gran manzana cultural de la sede de Cajasol.
Además, cabe destacar que cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las hermandades de penitencia de Sevilla. Esto es: orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión.
Todo ello, estará reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central un escenario de excepción dedicado exclusivamente al paso de palio.
Programa cultural
La exposición ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ también ofrecerá al público un programa cultural paralelo. Habrá distintas actividades: mesas redondas, conciertos o un ciclo de cine que va a estar dedicado a la figura de Carlos Colón. Estará dirigido por Manuel Grosso (quien fuera director de ‘Sevilla Festival Internacional de Cine’).
Cabe reseñar que los posibles beneficios obtenidos a través de la venta de entradas de algunas de las actividades programadas y/o catálogos de la muestra expositiva repercutirá en beneficio de las hermandades sevillanas.
Esta exposición se enmarca en el contexto de un amplio programa de actividades expositivas y culturales que prepara el Consejo de Hermandades para su desarrollo durante la próxima Cuaresma. Ante la suspensión de las procesiones se han buscado alternativas.
Suspendida la Semana Santa de Sevilla por segundo año consecutivo
-
Arahalhace 2 días
Un herido en la colisión de dos vehículos en la A-92 a su paso por Arahal
-
Culturahace 2 días
Manuel Carrasco sorprende a sus fans con un concierto en Isla Cristina
-
Andalucíahace 2 días
El bailaor granadino Jesús Fernández presenta su nuevo espectáculo en Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Un anciano rescatado en helicóptero tras caer por un barranco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El fin del verano no tiene cura
-
Culturahace 3 días
El mítico Tubular Bells de Mike Oldfield llega al Cartuja Center de Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Rescatado sin vida tras caer a una presa en Alcalá del Río
-
Sucesoshace 3 días
Un detenido por realizar tocamientos a una mujer en el Aeropuerto de Sevilla