Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Una «burrada» de alcoholemia tras aparcar en el recorrido de un Vía Crucis

Los policías locales que vigilaban este jueves el recorrido procesional de un Vía Crucis en Castilleja de la Cuesta no daban crédito a lo que marcaba su lector de índices de alcoholemia.

Los agentes habían realizado un dispositivo de seguridad para darle cobertura a la procesión. En una de las calles que estaba debidamente señalizada con vallados y ya no había ya vehículos se presentó un conductor con su coche, que dejó casi frente a los policías.

Efectos a la vista

Hasta el coche se acercaron los agentes. Informaron al conductor de que no lo podía dejar en esa zona porque estaba afectado por restricciones de tráfico con motivo de la procesión, momento en que observaron claramente que esta persona tenía efectos claros de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Pero lejos de quedarse allí, regresó al coche con la idea de quitarlo de donde estaba, pero los agentes le informaron de que no podía conducir en esas condiciones, y le sometieron a una prueba de alcoholemia.

«Una burrada»

El resultado final es definido por los agentes como «una burrada». Es 1,57, cuando el máximo permitido para conducir es 0.25. Resultado, seis puntos del carné retirado y 1.000 euros de multa. Pero, lo más importante, un peligro público retirado de la circulación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy