Connect with us

Sociedad

Un policía jubilado recorre 2800 kilómetros a pie para llegar a Sevilla

Un inspector jubilado de la Policía Local de Sevilla ha recorrido 2800 kilómetros a pie a sus 61 años de edad para llegar a la capital hispalense desde Cabo de Creus, en la localidad catalana de Girona. Comenzó esta travesía el pasado 7 de julio, atravesando varios puntos clave del territorio español en su camino.

Se trata de Manuel Alba, que salió desde el propio Cabo de Creus para hacer, sin solución de continuidad, la Transpirenaica (con puertos a 2500 m. de altitud), el Camino del Norte, llegó a Finisterre y siguió el Camino Sanabrés hasta la Catedral de Santiago. Desde allí, a través de la Vía de la Plata, llegó el domingo a Sevilla, donde le esperaban un más de cien compañeros para darle esta cariñosa sorpresa.

Así llega a Sevilla este policía jubilado tras 2800 kilómetros de travesía

Tanto compañeros como civiles acogieron a Alba en su vuelta a la ciudad, entre aplausos y saludos respetuosos. Asimismo, desde Emergencias Sevilla comentan que «Manuel es un compañero especial, más por sus valores humanos que por sus poderes físicos». Se jubiló con 60 años, aunque su último año en la Policía Local luchó contra serios problemas de salud.

Los mismos servicios de emergencia hispalenses han compartido las imágenes de este policía jubilado tras 2800 kilómetros de travesía a pie:

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy