Sociedad
Sánchez invita al Papa a la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo en Sevilla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado este viernes formalmente la presencia de la Santa Sede y, «si puede ser del Papa Francisco mejor», en la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, que se celebrará en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025, según informa Sevilla Actualidad. El encuentro supondrá el impulso de todas las políticas y recursos para llevar a cabo la Agenda 2030, así como sus Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global, si bien no ha confirmado si finalmente vendrá.
Así lo ha explicado el propio Pedro Sánchez en una comparecencia ante los medios después de su reunión privada durante cerca de 35 minutos con el Papa en el Vaticano, en la que también ha trasladado al Pontífice otra invitación oficial para visitar Canarias.
Las invitaciones oficiales por parte de los jefes de Estado y de Gobierno a la Santa Sede son uno de los requisitos fundamentales para que el equipo que gestiona la agenda internacional de Francisco comience a dar pasos concretos para los preparativos.
Última visita del Papa a Sevilla
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, también cursó invitación al Papa Francisco para que visitase la ciudad con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular, que se desarrollará del 4 al 8 de octubre de 2024. Lo hizo el pasado mes de agosto, cuando fue recibido en audiencia privada para conocer de primera mano los avances del congreso. Encuentro en el que pudieron departir sobre temas de actualidad eclesial y social de Andalucía y de la Archidiócesis.
La última vez que un pontífice visitó Sevilla fue en 1993. Ese año, Juan Pablo II acudía por segunda vez a la ciudad con motivo de la clausura, el 13 junio, del XLV Congreso Eucarístico Internacional, con una multitudinaria misa celebrada en la explanada de la Feria, en Los Remedios.
-
Sucesoshace 3 días
Un terremoto al sur de Tánger se siente en varias provincias andaluzas
-
Huelvahace 2 días
Un tornado provoca varios destrozos en Pozo del Camino, en la costa de Huelva
-
Arahalhace 1 día
Un incendio afecta a una nave de Arahal
-
Sucesoshace 3 días
Muere un hombre en Bollullos de la Mitación al fallarle el paracaídas
-
Arahalhace 22 horas
La Policía de Arahal recupera un bolso con 800 euros gracias a las cámaras de seguridad
-
Arahalhace 2 días
Primera mesa para informar sobre el futuro PGOU de Arahal
-
Sierra Nortehace 10 horas
Organizan una ruta guiada del Camino de Santiago Sevilla-Guillena
-
Sucesoshace 9 horas
Detenidos en Alcalá del Río por explotar a inmigrantes sin recursos