Connect with us

Sociedad

¿Por qué instalar césped artificial en Sevilla?

Se acerca el verano, y antes de que apriete el calor, es un gran momento para renovar tu jardín, terraza, balcón o patio. Las opciones y materiales son muchas de cara a un cambio o reforma en cualquier estancia de tu hogar, tantas que en ocasiones pueden surgir muchas dudas. 

Si estás pensando en cambiar el pavimento de tu zona exterior, te contamos por qué instalar césped artificial en Sevilla es una excelente opción por sus ventajas frente a otros materiales.

Ventajas de instalar césped artificial 

  • Resistente a cualquier clima

Sevilla tiene un clima mediterráneo levemente continentalizado. Esto se traduce en un clima templado-cálido que nos permite disfrutar de unos inviernos suaves, pero también de veranos muy calurosos o tórridos, y generalmente, muy secos con ausencia de lluvia durante varios meses.

El exceso de calor y horas de sol, sumado a la escasez de lluvias durante meses hace que sea muy difícil mantener las zonas verdes con césped natural. El exceso de consumo de agua sería impensable, especialmente teniendo en cuenta la escasez de agua a la que estamos sometidos en muchas zonas. Por otro lado, incluso asumiendo el consumo de agua, el sol y el calor tan intenso de los meses estivales, harían que fuese muy difícil de mantener en buen estado la instalación.

Asimismo, en Sevilla, hay meses como abril y octubre, en los que llueve de 50 a 60 días de promedio. Esto hace imposible el uso de superficies naturales durante muchos días, en los que los charcos y barro hacen muy complicado el poder disfrutarlas. 

El césped artificial resiste y es apto para todo tipo de climas, tanto fríos y lluviosos, como secos y calurosos. Es un pavimento cuyo sistema de drenaje facilita la rápida evacuación de agua de la superficie, secándose mucho más rápido que otros materiales, lo que permite que pueda utilizarse rápidamente tras la lluvia.

Del mismo modo, sus fibras están tratadas para resistir tanto la humedad como los continuos rayos de sol y el calor intenso, por lo que se mantendrá en perfecto estado en cualquier lugar con cualquier clima.

  • Versatilidad

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie, tierra, baldosa, hormigón, etc., ya sea en interior, exterior e incluso en paredes.

Es un material con múltiples aplicaciones, otorga color, limpieza y un aire renovado y fresco a cualquier lugar. De hecho, cada vez podemos ver más instalaciones de césped artificial en casi cualquier rincón de nuestras ciudades y de muchos hogares: parques infantiles, viales, rotondas, instalaciones deportivas, jardines, balcones, patios, zonas de juegos, etc.

  • Fácil instalación

El césped sintético se instala muy fácilmente y, en líneas generales, no requiere de ningún tipo de obra. En muchos casos, cualquier persona interesada puede realizar una instalación siguiendo unos sencillos pasos. Existen muchos videos DIY en YouTube sobre cómo instalar césped artificial.

En cualquier caso, si la instalación es complicada o se tienen dudas, es recomendable contactar con instaladores profesionales.

  • Escaso mantenimiento

A diferencia del césped natural, el césped artificial tiene un mantenimiento mínimo, un cepillado de vez en cuando es suficiente para mantenerlo en perfecto estado 365 días. A esto hay que sumar el gran ahorro de agua y de horas de trabajo que supone.

  • Fácil limpieza

A pesar de lo que a priori pueda parecer, el césped artificial es un pavimento muy sencillo de limpiar. Para quitar restos de polvo y suciedad, basta con mojarlo con una manguera y cepillarlo con un cepillo de cerdas duras que no sean metálicas para no dañarlo. Y en cuanto a las manchas que puedan caer sobre el mismo, se pueden frotar con un cepillo y agua con algún producto no abrasivo diluido.

  • Seguro y confortable

Un césped artificial de calidad es 100% seguro y apto para toda la familia, incluidos niños pequeños y mascotas, ya que entre otras características, es ignífugo y no tóxico.

Sus fibras aportan una confortabilidad inigualable por otros pavimentos. Caminar descalzo sobre él es un placer, y los niños y mascotas disfrutarán jugando y revolcándose sobre su superficie. 

  • Producto sostenible

A pesar de ser un producto sintético, el césped artificial se puede considerar un producto sostenible, por el ahorro de agua que supone frente al natural, porque no necesita el uso de fertilizantes ni productos químicos, y también, por el ahorro de energía

Además, hoy en día ya hay fabricantes que se están preocupando y actuando en el reciclado del césped artificial, tanto de los productos que se utilizan para realizar las instalaciones, como por el reciclaje del material usado que se retira. 

  • Durabilidad

Instalar césped artificial de calidad es una buena inversión a largo plazo. Según el tipo de instalación y su uso, su vida útil puede rondar entre 10 y 20 años.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy