Connect with us

Sociedad

Periodistas y Turoperadores visitan la provincia de Sevilla para conocer de cerca sus encantos turísticos

La visita ha coincidido con la reciente apertura de la nueva oficina de turismo en Morón

Inauguración de la oficina turística de Morón de la Frontera. Foto: teinteresa.es

Recientemente se ha inaugurado la nueva oficina de información turística en Morón de la Frontera, en un proyecto enmarcado dentro del conjunto de actuaciones del Plan de Dinamización “Campiña Turística” donde siete municipios de la comarca, entre ellos Arahal, participan de manera activa con el fin de aumentar el tráfico de turistas a la zona en los próximos meses.
«El resultado ha sido crear una oficina de atención al visitante y un espacio expositivo, que pueda albergar exposiciones temporales y permanentes en torno a la riqueza histórica, etnográfica y cultural de este municipio y de esta comarca«, indicó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la inauguración del nuevo centro de atención al visitante.

La apertura de la nueva oficina coincide con la llegada de un grupo de diez periodistas catalanes que han recorrido diferentes municipios de la provincia de Sevilla para conocer su oferta turística, empresariado local o la Fábrica de Industrias Sombrereras, además de degustar parte de la gastronomía de la zona. A ellos se han unido algunos profesionales de medios asiáticos como la revista china New Weekly (publicación especializada en arte, música y estilo de vida) y también brasileños procedentes de la revista Cara, con más de cinco millones de lectores a la semana.

Grupo de periodistas catalanes en el Monasterio de Loreto de Espartinas junto al Diputado del Área de Empleo e Innovación Manuel Lora. Foto:dipusevilla.es

La provincia sevillana cuenta con una red de comunicaciones excelentes, lo que es aprovechado por empresas dedicadas al transporte de turistas como el buscador GoEuro.es, que ofrecen a los no residentes la posibilidad de acceder a nuevos destinos donde disfrutar de otro tipo de experiencias, comparando medios de transporte como tren y autobús.

Junto a los medios de comunicación también se han desplazado hasta la zona turoperadores de países como Chile, Argentina o Londres que se han mostrado interesados por la diversidad de alojamientos en la provincia y parques naturales como el de Doñana. Estas empresas atesoran más de 30 años de experiencia y son consideradas como las más prestigiosas a nivel mundial.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy