Connect with us

Sociedad

Dany Torres y más vecinos de la calle Maestro Jorge Florez Diez protestan por el mal estado de sus casas debido a la humedad

La vivienda del piloto arahalense, con menos de diez años, presenta cada año, al igual que la de muchos vecinos de la calle Maestro Jorge Florez Diez, continuos desperfectos derivados de la humedad. Al rider se le ha acabado la paciencia, sobre todo por las consecuencias para sus hijos pequeños, y ya está buscando, ante la falta de soluciones, nuevo hogar al que mudarse.

AI

Aspecto de la cocina de la casa del piloto. Foto: AI

Menos de una década tienen las casas de la segunda fase de la Barriada de la Feria (situada en la entrada a la localidad por la carretera Morón), pero ya tienen desesperados a algunos vecinos de la parte superior de la calle Maestro Jorge Florez Diez, entre ellos al actual subcampeón del mundo de Freestyle Dany Torres.

El rider arahalense ya no sabe “qué hacer ante este problema que se le presenta cada año, teniendo que acometer obras en una casa que tiene menos de diez años”. El interior de su hogar muestra las consecuencias de la humedad con paredes desconchadas, agujeros en la cocina, rodapiés caídos y ventanas y persianas de aluminio podridas. También, la parte de la pared del sótano que da frente a su cochera también se encuentra humedecida y mojada con las vigas deterioradas.

Plinto o rodapié de la cocina de Dany Torres. Foto: AI

Cada año, manifiesta el deportista, “tengo que gastar dos o tres mil euros en reparar el mismo problema en una casa nueva y en la que llevo viviendo solo seis años. Ya me vi obligado a quitar suelos de madera y a gastar un dinero en mampara y es para nada”.

Por eso, Dany Torres está cansado de sufrir este problema “al que nadie pone solución”. Ya se ha puesto en contacto con la constructora, pero “esta ha quebrado” declara el rider. También se ha dirigido al Ayuntamiento para solucionar la parte trasera de su casa, la cual conecta con un trozo de terreno  que, según el piloto, podría ser del Consistorio (cosa que acaba de negar la propia Delegación de Urbanismo), pero que está actualmente ocupado por plantaciones de algún vecino.

Su casa está más baja y la humedad se filtra por el muro que los separa y que, según manifiesta, “no cuenta con la tela adecuada para evitar el problema”.

Los vecinos y su letrada se han reunido con las autoridades municipales y Dany volverá a hacerlo en breve para intentar tomar alguna medida con respecto a esta zona de su vivienda. La Delegación de Urbanismo del propio Ayuntamiento afirma que  esto “se trata de un problema civil entre vecinos en el que no tiene nada que ver el ente público, ya que recién realizadas las comprobaciones oportunas, la propiedad no es terreno municipal. Aún así, manifiesta «daremos la ayuda necesaria».

Pared de la casa de Dany Torres. Foto: AI

También, el piloto dice que acudirá a su entidad bancaria para buscar alguna solución y si no la encuentra se mudará de casa. “Estoy cansado de pagar una hipoteca para tener la casa así todos los años. Prefiero mudarme porque esto cada vez va a más y me estoy quedando sin casa”. Además, el deportista arahalense tiene dos niños pequeños y asegura que “no puede vivir así”.

El rider tiene clara esta decisión, a pesar del dinero e ilusión invertida en su vivienda, la cual se encuentra justo en frente de la de su familia (padres y hermano) y de la cual estaba disfrutando con su mujer un año después de su matrimonio.

 

Terreno que hay detrás de su las casas de la calle Maestro Jorge Flores Diez. Foto: AI

Pared del sótano, frente a su cochera. Foto: AI

2 Comments
Publicidad

Lo Más Leído Hoy