Sin categoría
Mairena apuesta por la creación de empleo y ayudas al sector empresarial con el Plan Contigo
El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la sede de la institución provincial, para informarle de cuáles son los proyectos más relevantes que el Ayuntamiento mairenero va a desarrollar en la localidad, a través de las inversiones provinciales del Plan Contigo.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, con una aportación final que asciende a 3.698.987,54 euros, López ha destacado los 543.500 euros que se destinarán a “la ampliación del Edificio Impúlsame, que es una aceleradora de empresas, donde le damos alojamiento a un buen número de emprendedores. Un proyecto que llevamos bastante tiempo queriendo desarrollar para potenciar la expansión industrial y emprendedora que tenemos en Mairena del Alcor”.
Más de 25 actuaciones
En total son más de 25 las actuaciones relacionadas con la creación de empleo, formación, el apoyo a autónomos, emprendedores y empresas locales, la prevención de la exclusión social, la ampliación y mejora de los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos, la repavimentación de calles, adquisición de contenedores, vehículos de limpieza viaria y mobiliario urbano, la reactivación cultural, deportiva y otras importantes inversiones como la creación de la Ciudad de la Infancia por un importe de 390.000 euros o la rehabilitación integral del Alconchel.
Se destinarán 450.000 euros en ayudas directas a los autónomos, muy castigados por la crisis del Coronavirus. En ese sentido, el alcalde ha adelantado “realizamos encuestas para captar las necesidades de todos y cada uno de los sectores, y ahora vamos a hacer pequeños planes individualizados, para ayudarlos en lo que nos han solicitado, en lo que tienen más dificultades”.
Villalobos ha puesto el acento en la ampliación presupuestaria que ha experimentado el Plan Contigo y que ha supuesto el aumento de la aportación inicial “se incrementan esas cantidades como consecuencia de los buenos resultados que ha dado la liquidación presupuestaria provincial. En torno a los 700.000 euros ha incrementado la aportación inicial destinada Mairena del Alcor”.
-
Aljarafehace 3 días
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 3 días
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Sevillahace 2 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 2 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural
-
Sociedadhace 1 día
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos