Connect with us

Mairena del Alcor

Mairena estrena cabinas con wifi, cargas móviles y ayuda en emergencias

Mairena del Aljarafe contará con un servicio pionero en España para las telecomunicaciones. Quince cabinas permitirán la cobertura 5G en la ciudad, además de wifi y otros servicios gratuitos para la ciudadanía. La propuesta aprobada por el Pleno autoriza ubicar en vías públicas estos módulos, denominados Cabin Paq.

Desde ellos se ofrecerán servicios sin coste como recargar los teléfonos móviles mediante cable o por contacto. También realizar llamadas de emergencia gracias al teclado de la estructura, y disponer de wifi gratis en el entorno.

Igualmente, serán utilizables para la recogida de paquetería, publicidad en su pantalla luminosa, medición de la calidad del aire y, gracias a una cámara 360 grados, control de tráfico. En breve se ubicará la primera cabina como efecto demostrativo.

El pleno del Ayuntamiento de Mairena aprobó en su última reunión facilitar el uso de suelo para la implantación de este servicio.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy