Connect with us

varios

Las técnicas más importantes para vender tu piso

Las técnicas más importantes para vender tu piso

La crisis creada por la pandemia va dejando, poco a poco, paso a la recuperación económica en muchos sectores que han sido notablemente afectados por la misma. Es el caso del sector inmobiliario, que va dejando atrás esta crisis y vuelve a situarse, en ventas, en niveles de hace 14 años. Se cierra así el 2021, con más de medio millón de compraventas en España, y se prevé un aumento del precio de la vivienda, aproximado, del 4 % para 2022.

Este positivo aumento vuelve a crear el interés que dejó en ‘stand-by’ a muchas familias a la hora de decantarse por un cambio de vivienda, y se recupera, así, el mercado. Si estás pensando en vender tu piso, aquí te damos las claves para que tengas un mayor éxito a la hora de la venta.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de calcular el valor de la vivienda, y sorprende saber que el precio no es el primero. Y es importante tener presente, que las prioridades de estos factores no son las mismas para el vendedor y para el comprador.
Poner valor a la vivienda supone hacer un ejercicio de análisis, también, sobre cuál es el tiempo estimado en el que queremos que se venda, ya que, siempre, es la circunstancia por la que queremos vender, la que hace que queramos ‘vender rápido’.

Plazo de entre 3 y 12 semanas

Se establece el plazo de entre 3 y 12 semanas como una venta rápida, aunque es cierto que no siempre todo se rige a lo establecido, pero si el valor proporcionado se adecúa al inmueble, el porcentaje de éxito, queda garantizado en casi un 90 %. El precio elevado para después negociar es un negativo del que hay que desprenderse a la hora de poner precio al piso. Un precio elevado no atrae al comprador, además, de que cada vez hay más posibilidades de analizar el mercado antes de decidir comprar. Eso crea desconfianza en el comprador y le hace dudar del valor real de la vivienda.

Una condición indispensable a la hora de recibir la visita de un ‘comprador’ es transmitir sensaciones y emociones. Es importante mostrar un piso recogido y en armonía, donde la sensación de comodidad sea palpable en la primera toma de contacto, para que el visitante imagine, desde que se abre la puerta, como será su vida dentro de esa vivienda.

Piso ‘neutro’

Mostrar un piso ‘neutro’, es decir, lo menos personalizado posible, también ayuda a conseguir que el comprador conecte más rápido con el lugar. Encontrar demasiado atrezo, símbolos o adornos en exceso, puede crear un efecto choque y crear el efecto contrario al deseado.
¿Tienes mucha entrada de luz? Pues ¡aprovéchala! La luz de la mañana crea colores cálidos y aporta sensación de bienestar. Una casa con mucha luz aporta vida al lugar, así que, si tienes esta ventaja, intenta siempre mostrar tu vivienda en las horas de luz matinal. Por el contrario, si la entrada de luz es escasa, es preferible no dejar ver esta falta, ya que, esto, hará que el comprador se vea en la casa usando más electricidad de la esperada.

Para vender una vivienda, hay que pasar por varios procesos a la hora de conectar con el comprador, y hay que contar con las exigencias propias de alguien que va a comprar algo que será para un largo plazo. Contar con un agente de inmobiliaria es, en la mayoría de las ocasiones, un pago innecesario (aumento de facturación, pago de comisiones, incompatibilidad con el agente, etc.) por eso, cada vez son más los que agilizan este trámite y deciden realizarlo a modo particular, y sin comisiones.

Una agencia inmobiliaria que quiera poner el precio más elevado a tu vivienda, no es, de ningún modo, la mejor elección. Debes encontrar el mejor precio y poner en valor los atributos de la vivienda, para sacarle el mayor partido a los beneficios con los que puedas contar.

¿Cómo vender tu piso de manera particular?

Analiza el valor y fija un precio para tu vivienda. Capta las sensaciones y las emociones con fotografías realizadas siguiendo los consejos (la luz, el orden, etc.) describiendo las zonas que quieres mostrar, y crea un anuncio.
Organiza las visitas de manera que puedas sacar mayor rentabilidad al tiempo que vas a dedicar a ello.

Cierra la compra

Ten en cuenta que, siempre que tengas visita, debes tener preparada la documentación de la compraventa. No suele ocurrir que un comprador firme en la primera visita, pero siempre existen los “amores a primera vista”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy