Coronavirus
La Junta hará test masivos en Gilena, La Roda, Lora de Estepa y Marinaleda
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en las localidades de Gilena, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda, tal y como anunció el pasado jueves el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.296 pruebas, 360 en Gilena, 366 personas en La Roda de Andalucía, 233 en Lora de Estepa y 337 en Marinaleda, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.
Las citas
- En Gilena se llevaron a cabo ayer de 16.00 a 18.30 horas en el Polideportivo Municipal
- Los de La Roda de Andalucía, se realizarán este martes 27 de octubre de 16.00 a 18.30 en el Pabellón Deportivo
- En Lora de Estepa, se llevarán a cabo el miércoles 28 de 16.00 a 18.30 en el Salón Municipal.
- En Marinaleda, se realizarán el jueves 29, de 16.00 a 18.30 en el Polideportivo.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
Cribados en Sevilla capital
En relación a los cribados que se realizarán en Sevilla capital, se está cerrando la fecha y ubicación. Se informará en cuanto los tengamos.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 3 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Andalucíahace 1 díaRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Sucesoshace 7 horasUna mujer esparce sus heces por la consulta del médico en protesta por el trato recibido







You must be logged in to post a comment Login