Connect with us

Coronavirus

La familia del fallecido después de la vacuna: «Los médicos no han visto nada igual»

La familia del fallecido después de la vacuna: "Los médicos no han visto nada igual"

La Junta de Andalucía se ha puesto a disposición de la familia del sevillano fallecido por un ictus, diez días después de recibir la vacuna Janssen, según ha explicado María José, la hermana del fallecido.

Según ha detallado, la delegada Territorial de Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano, ha hablado con ella en la tarde de ayer, “y se ha puesto a nuestra disposición para cualquier cosa que necesitemos”, de cara a los trámites que puedan precisar los familiares.

Trato amable

La hermana ha indicado que “incluso nos ha dado su teléfono personal”. Un trato que han agradecido después de que Salud contestase a una primera reclamación con una carta en la que remitía a la familia al centro de trabajo del fallecido, al haber recibido allí la vacuna.

Ha recordado que los médicos que atendieron a su hermano “no habían visto nada similar”. Y nos dijeron que “los órganos se deterioraron de tal manera que ni la analítica lo preveía”.

“La delegada nos ha ofrecido todo lo que necesitemos. Y todas las notificaciones que reciba me las va a mandar”, ha dicho. Lo que ha agradecido la hermana del fallecido, “sobre todo por mi madre, que está muy afectada”.

Fallecimiento tras vacuna Janssen

Su hermano falleció el 6 de julio, diez días después de recibir la vacuna de Janssen contra la covid-19 en su centro de trabajo, mediante un convenio con Salud al respecto.

Nada más tener el informe de los médicos que le atendieron, en el que se reflejan las sospechas de los facultativos, la Junta de Andalucía dio traslado del expediente al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que informó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Sin patologías previas a la vacuna

En el informe se refleja que el fallecido no tenía patologías previas a la vacunación, que recibió el 25 de junio en su centro de trabajo, y comenzó a sentirse mal unos días después.

El 5 de julio, al sentirse peor, fue trasladado al hospital de La Merced de Osuna, donde se determinó que había sufrido un ictus, por lo que fue enviado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció.

Hasta el momento, los registros sanitarios españoles no recogen ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy