Connect with us

Cultura

El abogado arahalense Julio Fernández, presentado como pregonero de la Semana Santa de Morón 2015

Julio Fernández junto al alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez. Foto: Moroninformacion.es

Texto y fotos: moroninformacion.es

El consisitorio de Morón de la Frontera presentó ayer viernes 27 de febrero, al pregonero de la Semana Santa 2015, el abogado arahalense, Julio Santiago Fernández, además del cartel anunciador del Consejo General de Hermandades y Cofradías. El acto estuvo presidido por el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, el delegado de Festejos, Manuel Escalante y miembros del propio Consejo. Además, asistieron varios representantes de las Hermandades locales, miembros de la corporación municipal y el comisario de la Policía Local.

El acto contó también con la presencia de numeroso público y de la actuación de la Banda Infantil, encargada de poner las notas cofrades a este evento para ir abriendo boca a los presentes.

Julio Santiago Fernández Gómez es natural de Arahal, abogado de profesión, y ha pasado su infancia a medio camino entre Arahal y Morón de la Frontera, ya que sus abuelos maternos viven en la localidad vecina. Su relación con este pueblo incluye una estrecha vinculación con las hermandades de Morón, especialmente la Hermandad del Cautivo a la que pertenece desde pequeño. Fernández Gómez escribe mucha poesía y colabora en diferentes medios literarios y ya desempeñó la labor de Pregonero en Arahal en 2012.

En cuanto al cartel anunciador, la fotografía es obra de Juan Manuel Guardado, quien ya ganara el concurso del año pasado, y en la misma se puede ver al Señor de la Bondad enfilando la calle Corredera (por donde pasó de manera excepcional el año pasado ya que se cumplía el del 50 Aniversario de su imagen titular). Así, tal y como describió el delegado de Festejos, Manuel Escalante, esta fotografía muestra “todo el color y la luz de un Domingo de Ramos, con la Iglesia de San Miguel al fondo”.

 

1 Comment

Lo Más Leído Hoy