Connect with us

Cultura

El Cristo de la Misericordia recorre las calles de Arahal en Solemne Vía Crucis

A. S. / AI

Foto: AI

 

Entrada la Cuaresma, los actos religiosos y cofrades se suceden prácticamente a diario. Este viernes 27 de febrero fue el turno del Solemne Vía Crucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, que este año ha estado presidido por el Señor de la Misericordia.

En torno a las 10 salió de su Iglesia, del Santo Cristo, para recorrer diversas calles de la localidad en el más respetuoso silencio de las numerosas personas que se acercaron a acompañarlo y bajo los sones de capilla de tres componentes de la Banda de Música Municipal de Arahal.

Foto: AI

 

La Agrupación Musical Santa María Magdalena también estuvo representada con numerosos componentes que quisieron portar el Cristo durante algunas tramos del recorrido, que transcurrió por calle Misericordia, Iglesia, Espaderos, Monjas, San Roque (donde accedió al interior del templo, al igual que hizo a su paso por la Parroquia Santa María Magdalena y la capilla de la Vera Cruz), Felipe Ramírez, Corredera, Vera Cruz, Iglesias, Misericordia y entrada en su templo, sobre las 12 de la noche.

Fueron, por tanto, dos horas de Vía Crucis, que contó con la presencia de miembros de todas las Hermandades de Arahal. El recorrido se desarrolló con normalidad y, solo al final de este, hubo que lamentar la caída de dos personas que alumbraban al Cristo en su llegada a la plaza, debido en parte a la oscuridad en la que se encontraba la misma. Afortunadamente, el suceso no tuvo mayores consecuencias y se quedó en un susto.

Ahora, los fieles ya cuentan los días para volver a ver de nuevo al Cristo de la Misericordia y al resto de imágenes de nuestro Semana Santa por las calles de Arahal. Será dentro de un mes, por lo que la cuenta atrás ya ha comenzado.

Más fotos AQUÍ

Foto: AI

 

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy