Connect with us

Provincia

Ecologistas en Acción presenta demanda contra autorización a la cementera Portland Valderrivas para incinerar 292 mil toneladas de residuos al año

N.P. Alcalá de Guadaíra
La Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores presentará, el próximo 12 de julio, a las 11:00 h, en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la demanda interpuesta por Alwadi-ira – Ecologistas en Acción a la autorización ambiental integrada (aai), que permite a la cementera Portland Valderrivas incinerar un máximo de 292.000 toneladas de residuos al año en sus instalaciones.
La demanda pone de manifiesto, en un documento de más de sesenta páginas, importantes incumplimientos de la empresa y la administración en relación con la documentación necesaria para este tipo de proyectos y, por otra parte, las carencias de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), al no considerar suficientemente determinados aspectos medioambientales y de seguridad para las personas.
 Así mismo, Ecologistas en Acción informarán de la decisión de organizar el VII Encuentro Estatal de Plataformas contra la incineración de residuos en cementeras, acontecimiento de primer orden que vendrá a poner en evidencia la falta de políticas consecuentes en relación con la prevención, la reutilización y el reciclaje, verdadero trasfondo de la derivación de los residuos a su incineración.
El Encuentro tendrá lugar en Alcalá de Guadaíra los días 11,12 y 13 de noviembre.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy