Osuna
Muere en Osuna el secretario juventud del SAT, José Antonio Carmona a los 26 años
Fermin Cabanillas/EFE – El secretario de juventud del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Antonio Carmona, falleció anoche en Osuna a los 26 años una semana después de que se sintiera indispuesto poco después de participar en una movilización el pasado 1 de julio.
Carmona, jornalero natural de Osuna era militante del SAT y de la CUT y miembro de Podemos en la localidad sevillana de Osuna, «a pesar de su juventud, tuvo un compromiso y una trayectoria militante como pocas», según destaca el SAT en un comunicado en su web oficial, que destaca que participó en las ocupaciones de fincas como ‘Las Turquillas’ y ‘Somonte’, o en actividades como las marchas de la dignidad.
La última movilización en la que participó fue en una concentración en Osuna para pedir la puesta en libertad del edil de Podemos en Jaén Andrés Bódalo. El joven de Osuna padecía diabetes, y era una persona respetada y querida en la localidad por su sencillez, sus allegados lo definen como una excelente persona. El entierro ha sido hoy en la iglesia de la Victoria de Osuna.
Las muestras de duelo se han ido sucediendo durante todo el día de hoy en los perfiles de las redes sociales del SAT, CUT y Podemos en diferentes localidades, tras conocerse la noticia del fallecimiento a última hora de la noche de ayer, informa EFE
-
Arahalhace 16 horas
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 3 horas
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor hasta en la playa
-
Castilleja de la Cuestahace 8 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Paradashace 7 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Gerenahace 7 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces