Salud
Cierran un matadero ilegal que vendía carne a restaurantes asiáticos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), coordinados con la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación y con apoyo de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental, ambas de la Comunidad de Madrid, han clausurado un matadero ilegal situado en una parcela de la capital de España y que vendía carne a restaurantes asiáticos de distintos puntos del país.
Durante la operación se han desarrollado inspecciones a locales de ocho provincias donde iba destinada la carne que no tenía ningún tipo de control sanitario. Entre ellas, Sevilla. En concreto el municipio de Lebrija. Allí se ubicaba uno de los puntos de venta del grupo. Los otros locales se han registrado en El Molar, Aranjuez y Fuenlabrada (Madrid), Lucena (Córdoba), Fuente del Fresno (Ciudad Real), Manises y Alfafar (Valencia), Lugones (Asturias), Liencres (Cantabria) y Basauri (Vizcaya).
Vigilancia desde hacía meses
La operación tenía su origen en las vigilancias que realiza el Seprona en virtud de los cometidos que tiene asignados en la lucha contra el fraude alimentario. Dichos controles se vieron intensificados tras conocerse el primer caso de gripe aviar detectado en febrero de este año en la Comunidad de Madrid, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
Los agentes localizaron en la explotación un total de 650 animales -gallinas, patos, cabras, cerdos y burros- y decretaron su sacrificio tras detectar un positivo en salmonella entérica.
Seis personas, cinco hombre y una mujer, todas de origen asiático y responsables del matadero, fueron detenidas ante la situación de insalubridad en la que se encontraban las instalaciones y los animales.
También se les atribuye un delito de maltrato. Carecían de medidas de bienestar animal y métodos de aturdimiento en el sacrificio para evitar el sufrimiento innecesario, como establece la normativa.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano