Connect with us

Nacional

‘Cazado’ a 285 kilómetros por hora en una zona limitada a 120

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pegasus, captó el momento en el que el pasado 9 de junio, a las 12:15 de la mañana, un conductor irlandés circulaba a 285 kilómetros por hora a su paso por la localidad abulense de Arévalo, estando esa zona limitada a 120. Así, pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto a la altura del kilómetro 60 de la misma AP-6 para denunciarle por los hechos.

Tal y como se ve en el vídeo, el conductor superó con creces los 200 kilómetros por hora en dos ocasiones: en la primera alcanzó la cifra récord de 285; en la segunda conducía a 224.

Sanción

Sin duda, se trata de la tercera multa más alta medida por un radar en España. El récord lo tiene un conductor con otro Porsche 911 que fue interceptado a 297 kilómetros por hora, mientras que el segundo se quedó a 296, pero en una zona limitada a 90. Hasta ahora, el tercer puesto lo tenía el conductor de un Nissan GT-R que circulaba a 276 kilómetros por hora.

Un conductor cazado a más de 190 en una zona limitada a 120 se enfrenta a una sanción de seis puntos de carnet y 600 euros de multa. Además de una pena de prisión de entre tres y seis meses por un delito contra la Seguridad Vial, algo que decidirá el juez encargado del caso.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy