Andalucía
Fallece una mujer atropellada en su silla de ruedas en Algeciras
Una mujer de 60 años de edad que iba en silla de ruedas ha perdido la vida esta noche tras ser atropellada en Algeciras (Cádiz). Así lo ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
La silla de ruedas fue localizada a 18 metros del lugar del accidente, mientras que el conductor intentó darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y subiendo por la calle Pulsera, informa La Voz del Sur. Allí se encontró con una retención de tráfico por los cortes habilitados por la Feria Real. Al parecer, intentó esquivarla golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera. Entonces, colisionó contra unos contenedores de basura y se empotró finalmente contra un banco de hierro forjado, ha explicado el Consistorio en su comunicado.
Detenido
El conductor, ya detenido, ha dado positivo en drogas. Concretamente, en cannabis y en alcohol. En una nota, el Consistorio ha informado este viernes de que el conductor «en ningún momento intentó auxiliar a la mujer», que falleció en el acto por el impacto. Este fue «de tal brutalidad» que el cuerpo fue desplazado en torno a cinco metros.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dio, además, positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis. El varón, J.A.C.M., de 37 años de edad y vecino de Algeciras, ha sido detenido y se le imputan los delitos contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico.
-
Sevillahace 1 díaOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Andalucíahace 9 horasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLos bomberos de la Diputación de Sevilla vigilan que el incendio de Niebla no llegue a El Madroño
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil intensifica el dispositivo de seguridad en el incendio de Niebla, con agentes de la provincia de Sevilla







You must be logged in to post a comment Login