Arahal
Bomberos y Policía Local de Arahal intervienen en varios conatos de incendios intencionados
Bomberos y Policía Local de Arahal intervienen en varios incendios intencionados
[dental_company]
Cuatro conatos de incendios intencionados se registraron a lo largo de este lunes en Arahal. Uno de ellos fue cerca de un paraje de pinos piñoneros que obligó a desplazarse a la localidad a una dotación del INFOCA.
La Policía Local de Arahal y los bomberos estuvieron desde media mañana pendientes de cuatro conatos de incendios intencionados en varias veredas y caminos de la localidad. Sobre todo por la tarde, en la que no pararon de recibir llamadas en las que se denunciaba fuegos en distintas veredas y caminos.
La dotación del INFOCA, que llegó a última hora de la tarde hasta Arahal, estuvo formada por 7 bomberos forestales y un agente de medio ambiente que se sumaron a la dotación del parque arahalense.
? CONTROLADO #IFArahal. Queda extinguirlo y nos vamos. Buen y rápido trabajo.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 27, 2020
Según informa la Policía Local, el primer conato de incendio se registró por la mañana, sobre las 11:00 horas, en el pago de la Alameda y Camino de los Puertos. Ya por la tarde, hubo tres avisos: Vereda de Los Pozos, arroyo Alameda y La Banda.
En este último, los efectivos de Arahal avisaron al INFOCA porque el fuego alcanzaba a una masa arbórea de pinos piñoneros zona considerada de protección especial.
Todos los indicios apuntan a que los fuegos fueron intencionados por la valoración que realizaron los profesionales presentes que no dieron a basto en toda la tarde a apagar estos incendios.
Efectivos de Bomberos intentando apagar uno de los conatos.
-
Almeríahace 3 días
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 3 días
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 3 días
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Ecijahace 3 días
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 2 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Sociedadhace 3 días
Pacma le dedica a Morante su particular vuelta al ruedo: «Nadie con cordura te echará de menos»
-
Saludhace 3 días
Los podólogos advierten del problema de pasar bruscamente del calzado de verano al de otoño
-
Sociedadhace 22 horas
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina