Coronavirus
La Junta hará test masivos en Gilena, La Roda, Lora de Estepa y Marinaleda
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en las localidades de Gilena, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda, tal y como anunció el pasado jueves el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.296 pruebas, 360 en Gilena, 366 personas en La Roda de Andalucía, 233 en Lora de Estepa y 337 en Marinaleda, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.
Las citas
- En Gilena se llevaron a cabo ayer de 16.00 a 18.30 horas en el Polideportivo Municipal
- Los de La Roda de Andalucía, se realizarán este martes 27 de octubre de 16.00 a 18.30 en el Pabellón Deportivo
- En Lora de Estepa, se llevarán a cabo el miércoles 28 de 16.00 a 18.30 en el Salón Municipal.
- En Marinaleda, se realizarán el jueves 29, de 16.00 a 18.30 en el Polideportivo.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
Cribados en Sevilla capital
En relación a los cribados que se realizarán en Sevilla capital, se está cerrando la fecha y ubicación. Se informará en cuanto los tengamos.
-
Sociedadhace 1 hora
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 4 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Huévar del Aljarafehace 4 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sociedadhace 4 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes





