Provincia
El quinto teniente de alcaldesa de Lebrija será el candidato a la alcaldía
La asamblea local del Partido Socialista de Lebrija designó anoche al quinto teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, José Benito Barroso Sánchez, como candidato para sustituir a la alcaldesa, María José Fernández, que el pasado jueves anunciaba su dimisión en el cargo.
Barroso Sánchez fue elegido por unanimidad por sus compañeros de partido, y su candidatura será presentada a pleno el próximo 31 de julio, mientras que María José Fernández dimitirá oficialmente en un pleno extraordinario convocado para mañana miércoles.
Fernández, que gobierna en mayoría simple, seguirá con su cargo de senadora, y hasta el 31 de julio el primer teniente de alcaldesa, David Pérez Hormigo, asumirá el cargo de alcalde en funciones.
María José Fernández tiene 56 años y es senadora, cargo al que se dedicará en exclusiva una vez que deje el cargo de alcaldesa oficialmente.
No obstante, para que Barroso Sánchez sea elegido oficialmente tendrá que contar con el apoyo del Pleno lebrijano, en el que el PSOE gobierna en mayoría simple, con 10 concejales, por 4 del PP, 3 del PA, 2 de Izquierda Unida y 2 de Ganemos.
José Benito Barroso es diputado provincial en la Diputación Provincial de Sevilla, y en el Ayuntamiento lebrijano tiene las competencias de Comercio.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Saludhace 6 horas
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares