Provincia
Guillena se suma a La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Sevilla
El viernes 19 y sábado 20 de noviembre tendrá lugar la ‘Gran Recogida de Alimentos’ que organiza la Fundación Bando de Alimentos de Sevilla. Y en la que uno año más participa Guillena con el objetivo de pode ayudar y dar cobertura a las necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables.
Según informa el Banco de Alimentos, para este año la previsión es ayudar a más de 60.000 personas, de las que cerca de 40.000 son niños y niñas.
Al igual que el año pasado y debido a la normativa sanitaria contra la covid-19, la colaboración tiene que seguir siendo mediante la donación económica en las líneas de cajas de los supermercados. La donación puede ser de 1 euro en adelante.
La Gran Recogida
En Guillena, los supermercados MAS y DIA son los establecimientos que pueden colaborar con la Gran Recogida. En cada centro habrá voluntarios que van a informar a los clientes de esta iniciativa solidaria. En total serán 32 personas las que se repartan entre las mañanas y tardes del viernes y el sábado. Estos voluntarios son representantes de las hermandades de Guillena y otras que colaboran a título particular y que se han querido sumar a la causa.
Durante el año, el Banco de Alimentos colabora con el municipio de Guillena con el envío de alimentos cuyo reparto se gestiona a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena.
Asimismo, durante todo este mes de noviembre y diciembre se pueden hacer donaciones económicas de la siguiente forma:
Por internet: www.supersolidarios.com. Por Bizum al 33495.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 2 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera