Salud
Andalucía adelanta la vacunación a la población de 79 a 70 años a este lunes
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha adelantado a este lunes la vacunación a la población general de 79 a 70 años. Lo ha hecho una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80, y habiendo concluido en muchas provincias.
Según señala en un comunicado la Consejería de Salud y Familias, esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas. Así, estas primeras dosis para este grupo de edad serán con el preparado de Pfizer y Moderna.
Pacientes vulnerables o de muy alto riesgo
En paralelo, ha apuntado que Andalucía va a comenzar a citar a los pacientes vulnerables o de muy alto riesgo que contempla la estrategia de vacunación consensuada por el Consejo Interterritorial. Se trata de personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este. Así como personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica… También con cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años.
Andalucía ha recibido 184.860 dosis de Pfizer
La Junta ha informado de que este lunes Andalucía ha recibido 184.860 dosis de Pfizer. Mientras que con las 183.200 dosis de AstraZeneca recepcionadas se va a continuar con la vacunación del grupo de 56 a 65 años. Con estas personas ya se empezó la semana pasada.
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 2 días
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Sociedadhace 3 días
Premio de Euromillones en Marinaleda
-
Estepahace 1 día
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros




