Connect with us

Salud

Fin a la obligatoriedad de las mascarillas

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo que declara la finalización de la pandemia de COVID-19 y, con ella también, la de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los espacios en los que se había decretado, si bien su utilización se considera altamente recomendable para proteger a la población vulnerable.

Sin embargo, se aconseja seguir utilizando mascarillas en el caso de personas con síntomas que se encuentren en espacios compartidos. Así como por los profesionales que atiendan casos sintomáticos; por personas que trabajen en UCI’s y en unidades con pacientes vulnerables; en urgencias hospitalarias y de Atención Primaria; y en centros residenciales.

El Consejo de Ministros ha dicho adiós a las mascarillas más de 1.207 días después en un acuerdo, que entrará en vigor una vez se publique en el BOE, previsiblemente este miércoles.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy