Salud
El Macarena, premio a la mejor comunicación de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas
La sección de Urgencias del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena ha obtenido recientemente el Premio a la mejor Comunicación Póster en la XXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas, evento celebrado de forma virtual en San Sebastián (Guipúzcoa).
El trabajo premiado, y denominado ‘Crisis suprarrenal desenmascarada tras inicio de terapia sustitutiva con levoteroxina’, ha tenido la autoría de los especialistas Óscar López, Beatriz Flores y Ana Salas, todos pediatras de la sección de Urgencias Pediátricas del centro hospitalario sevillano.
El caso clínico presentado en la comunicación galardonada, tenía como objetivo poner en conocimiento a la Sociedad Científica una forma de presentación poco habitual de la insuficiencia suprarrenal en el niño, cuyos síntomas se pusieron de manifiesto tras iniciar tratamiento para otra enfermedad hormonal como es el hipotiroidismo.
Con la exposición de dicho caso, los pediatras sevillanos pretenden comunicar a la comunidad pediátrica que, antes de iniciar tratamiento para un hipotiroidismo, se debe descartar que haya de base un déficit de cortisol.
-
Sucesoshace 2 días
Cinco jóvenes de Arahal heridos en un accidente en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 1 día
El motivo por el que Alessandro Lequio no irá a conocer a su nieta Ana Sandra
-
Culturahace 2 días
Más de 1.000 personas esperan ya a Manuel Carrasco en La Cartuja
-
Sucesoshace 3 días
Muere un niño atropellado por un camión de butano en Níjar
-
Sucesoshace 2 días
Detenido por agredir sexualmente a personas con discapacidad intelectual
-
Sucesoshace 17 horas
Muere una mujer al atragantarse con un bocadillo de calamares
-
Andalucíahace 2 días
Argentina y su espectáculo de flamenco llegan este sábado a La Puebla del Río
-
Andalucíahace 2 días
«Daka y Toma» llegan para alegrarnos el verano al ritmo de «No te olvido»