Provincia
Zanjada la polémica del taxi en el Aljarafe
El BOJA publica la ampliación del área territorial de Prestación Conjunta del Servicio a los municipios que en los últimos años la habían abandonado
Foto: J.L. PANEQUE.
José PANEQUE @jllpaneque
El día 17 de junio de 2014, es decir ayer, publicaba el BOJA que queda ampliada el Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi del Aljarafe a los municipios de Bormujos, Mairena del Aljarafe y Tomares. De esta manera, la Junta zanja la polémica en torno al tema.
Con la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía del 12 de mayo de 2003 se autorizó a los treinta y un ayuntamientos afectados al establecimiento de un Área Territorial para la Prestación Conjunta de Servicios de Taxi en el Aljarafe.
Éstos delegaron en la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe las funciones de regulación y ordenación del servicio, estableciéndose las tarifas, horarios y la libertad de actuación en todo el territorio comprendido por los treinta y un municipios. Así como la creación de una emisora unificada.
Foto: J.L. PANEQUE.
Pero en los últimos años, desde el 2010 al 2012, los Ayuntamientos de Mairena del Aljarafe, Bormujos y Tomares, adoptaron el acuerdo de recuperar las competencias cedidas en relación al servicio del taxi y de esta forma abandonar el Área de Prestación Conjunta porque se sentían invadidos por los taxistas del resto de municipios agrupados bajo esta figura.
Durante ese tiempo algunas áreas poblacionales han tenido menos cobertura en relación a este tipo de transporte público. Un ejemplo es el hospital San Juan de Dios de Bormujos que sólo estaba contando con cuatro taxis para cubrir el servicio de 24 horas al día, los 365 días del año.
Manuel, nombre ficticio de un taxista de Taxis Aljarafe, celebra la medida y reparte a los compañeros que se encuentra la fotocopia de la resolución en BOJA de esta nueva orden. “El objeto es retomar la realización de servicios en estos pueblos en los que los usuarios eran los que salían más perjudicados”.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años