Connect with us

Provincia

Cinco detenidos por robar a través de un butrón en una nave industrial de Utrera

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTALES Y ALUMINIOS FLEITA:

                           

El valor de lo robado, junto a los daños, asciende a 250.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el robo consistente en la parte metálica interior de una nave de Utrera. Los hechos se llevaron a cabo cunado una patrulla del Puesto Principal de esta localidad localiza un camión cargado de chatarra en elen el Polígono Industrial La Morera de la localidad, donde ni propietario ni acompañante son capaces de dar una explicación mínimamente coherente de la procedencia de la carga.

La carga del camión estaba compuesta de marcos de ventanas, puertas, una plataforma-escalera, vigas de hierro cortadas y partes de un módulo de oficina prefabricado, construido por una empresa ubicada en Utrera, lo que hace pensar que el material ha sido sustraído de una empresa de la zona donde se ha desmantelado con tiempo suficiente para arrancar y cortar el material que estaba cargado en el camión.

Una vez que que el camión se encuentra depositado en dependencias de la Policía Local utrerana, Guardas Civiles del Equipo de Policía Judicial del municipio lo examinan e inician una línea de investigación sobre las naves industriales con poca o nula actividad, localizando en el propio Polígono una nave cerrada sin actividad, donde observan un butrón en la parte lateral izquierda de la nave junto a la puerta. Allí, los Agentes comprueban que la puerta tiene los cerrojos cortados y en el interior ven que falta todo lo que está cargado en el camión.

Tras localizar al propietario del inmueble, corroborar la impresión de los agentes, identificar plenamente lo robado, denunciar y valorar el montante de lo sustraído y  dañado en  250.000 euros, la Guardia Civil procede a localizar al propietario y acompañante del camión, quienes ante las evidencias, admiten su autoría en el robo y confirman que han sido ayudados por otros tres, que al igual que los anteriores, son localizados y detenidos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy